(41)2251231 - (2)32054978

lc.pacniec@noicaticapac
Menú

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el libro de clases electrónico?

El Libro de Clases Electrónico (LCE) es una herramienta que se compone de un software descargable, un sistema de verificación de identidad biométrica1 y una plataforma web, dispuesta por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), elementos que, al operar en conjunto, permiten a las OTEC, empresas, universidades y otras entidades, llevar un registro de asistencia de los participantes y relatores, durante las actividades de capacitación presencial, y, según se requiera, emitir certificados de asistencia, o la anulación de los mismos.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirme en un curso abierto?

Ser mayor de edad, ganas de aprender y desarrollarte.

¿En qué ciudades de Chile se dictan los cursos impartidos por Ceincap?

Los cursos cerrados los dictamos a empresas de todo Chile. La programación de cursos abiertos es exclusiva en Concepción y Santiago.

¿Qué es la franquicia tributaria SENCE?

La Franquicia Tributaria es un incentivo tributario que permite a las empresas contribuyentes clasificadas en la Primera Categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta, descontar del pago de impuestos, los gastos relacionados con capacitación y/o evaluación y certificación de competencias laborales, en un monto de hasta el 1% de la planilla anual de remuneraciones imponibles. La empresa puede administrar directamente la franquicia tributaria o hacerlo a través de un Organismo Técnico Intermedio para Capacitación (OTIC) que actúa como ente intermediario ante Sence. La capacitación la puede realizar directamente la empresa, o bien contratando los servicios de un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) acreditado en Sence. En ambos casos el Sence debe aprobar previamente el curso a impartir.