(41)2251231 - (2)32054978

lc.pacniec@noicaticapac
Menú

¿Qué hace un Operador de grúa?

22-04-2019

Un operador de grúas tiene la labor de trasladar materiales, mercaderías, productos y unidades, apoyado con equipos mecánicos/eléctricos de carga y descarga.

Un operador de grúa debe saber consolidar, estibar, manipular embalajes y mantener equipos en condiciones óptimas de operación, debe saber operar sistema de administración de almacenaje y equipo capturador de datos.

El operador es responsable de la maniobra del brazo principal de la grúa, la reducción de una línea o el acoplamiento del equipo con el fin de realizar una conexión y luego mover el objeto a la posición deseada. En todos los casos, el operador de la grúa debe ser capaz de hacer juicios espaciales y la maniobra de los muchos engranajes de una grúa con el fin de realizar movimientos eficaces.

Aunque la actividad más común que desarrollan los operadores de grúas consista en trasladar algún objeto de un lugar a otro, también puede realizar actividades de excavación, demolición y elevación (objetos y/o personas). En algunos casos, con las capacitaciones adecuadas, muchos operadores son capaces de manejar no solo grúas sino también cualquier tipo de maquinaria pesada

Es deber del operador:

Asegurarse que todo el equipo siga los procedimientos de seguridad durante las operaciones.

Inspeccionar todas las grúas constantemente para asegurarse de que no haya partes defectuosas o en mal funcionamiento.

Estar disponible durante la jornada para responder a una situación de emergencia.